3 rituales para volver a la rutina

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, de volver a poner orden en nuestras vidas y no siempre es fácil retomar la vida cotidiana con buena energía. Te proponemos a continuación 3 rituales miisticos para ayudarte en esta vuelta a la rutina y ser tu mejor versión.

  • Tu libreta de objetivos personales.

Normalmente solemos esperar hasta final de año para hacer un balance de este, cerrar ciclo y establecer nuevas metas. Sin embargo, para muchos el verano se podría considerar como un paréntesis entre dos etapas o ciclos que bien se puede utilizar para evaluar lo vivido y establecer un nuevo mapa de ruta. Por ello, te proponemos la siguiente actividad para establecer tus metas y objetivos para este nuevo periodo.

Pasos a seguir:

  1. Coge una libreta que te guste e inspire. Es muy importante que la sientas tuya ya que será tu libreta para este nuevo ciclo personal que empieza con la vuelta a la rutina y hasta tus próximas vacaciones de verano.
  2. Escoge un día en que tengas un momento y un espacio tranquilo para inaugurar esta libreta. Puedes acompañar la estancia de velas aromáticas, incienso, música y ¡hasta una copa de vino! Decora el ambiente con diferentes elementos que te hagan conectar con tus sentidos.
  3. Escribe tus 5 objetivos principales para este nuevo periodo. Es importante que incluyas metas relacionadas con los distintos ámbitos de tu vida (personal, laboral, familiar, espiritual…). Evita que los 5 estén centrados en 1 o 2 aspectos. Para ayudaros, os dejamos a continuación donde podéis encontrar “La rueda de la vida” y os ayudará a establecer objetivos y metas para cada área: https://trabajarporelmundo.org/rueda-de-la-vida/
  4. Establece un día al mes para ti en que revises las metas y los objetivos que te has marcado. Ese día no es para reprocharte nada. Simplemente léelos, recuérdalos y medita sobre ellos. Puedes escribir en tu libreta todo lo que te venga a la mente
  • Limpieza energética para limpiar y purificar tu espacio y cuerpo.

La vuelta a tu hogar y a la rutina es un buen momento para realizar un ritual de limpieza y purificación de nuestro cuerpo y nuestro espacio. Es un momento perfecto para restablecer nuestro bienestar y cargarnos de energía para lo nuevo.

Para ello, primero haz una limpieza a fondo de tu casa o habitación. Organiza tus cajones, regala la ropa que ya no usas y reorganiza tus muebles si lo crees necesario. Una vez lo tengas todo organizado, abre las ventanas y purifica tu espacio pasando incienso copal por toda la casa. Desde tiempos antiguos el incienso de copal se ha considerado como un punto de unión entre lo divino y lo terrenal, convirtiéndolo en un elemento perfecto para limpiar las energías negativas, promover la purificación y armonía del entorno, y fomentar la concentración y la paz mental. Al acabar, da las gracias. 

Una vez hayas limpiado tu espacio, es momento de limpiar tus energías. Para ello puedes pasarte incienso copal alrededor del cuerpo o realizar un baño/ducha de eucalipto siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Hierve el agua en una olla y agrega las hojas de eucalipto cuando el agua esté hirviendo.
  2. Apaga el fuego y deja que enfríe un poco. Cuando haya reposado un rato, utiliza un colador para quitar las hojas.
  3. Báñate o dúchate en agua normal y una vez limpia/o, vierte el agua con eucalipto por tu cuerpo. Mientras lo haces, visualiza cómo limpiar tus energías y fortaleces tu espíritu.
  4. Al acabar, no utilices la toalla y deja que el eucalipto se quede en tu piel.
  5. Una vez salgas del baño, devuelve los restos de las hojas a la naturaleza y da las gracias.
  • Ritual para atraer abundancia y conseguir tus metas: siembra tu planta de objetivos.

Sembrar es conectarse con el flujo de la abundancia de la naturaleza. A través de esta acción puedes integrar esta abundancia en tu vida. Las semillas representan la esperanza de la generación futura. Es la forma en que la naturaleza se multiplica y renace una y otra vez. Por este motivo te proponemos vincular el crecimiento de una planta a un objetivo personal.

Pasos a seguir:

  1. Piensa en un objetivo importante para ti y sobre el que tú tengas capacidad de acción.
  2. Escoge la semilla de una planta que te haga ilusión.
  3. Plántala con tus propias manos. La temporada de Luna Creciente es un buen momento para hacerlo.
  4. Cuídala de la forma en que cuidas y luchas por tu meta. La planta desarrollará una relación muy cercana a tu objetivo. En el blog selvaviva puedes encontrar consejos para cuidar tus plantas. 
  5. Cuando se cumpla tu meta puedes sembrar otra planta en la naturaleza como señal de agradecimiento.

Recuerda que todos estos rituales deben ir acompañados de acciones y trabajo diario para ser tu mejor versión. ¡Feliz septiembre!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?